Michael Boys visita la USMP

Gracias a la iniciativa de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, el reconocido consultor de eventos y marketing de la FIFA brindó conferencia magistral para los alumnos del VII Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte.

La planificación de un certamen de talla mundial requiere objetivos claros, así como metas a corto, mediano y largo plazo que posibiliten el crecimiento del país organizador. Partiendo de este planteamiento, la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, a través de su VII Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte USMP/FIFA/CIES, presentó el Coloquio ‘Organización y Legado de Mega Eventos Deportivos’, el cual contó con la participación de Michael Boys, consultor de eventos y marketing de la FIFA.

Desde su perspectiva, el desarrollo de una competencia internacional brinda múltiples beneficios a las ciudades que acogen a las distintas delegaciones extranjeras, especialmente a nivel turístico y geopolítico. “Rusia logró reposicionar su concepto de marca durante el último campeonato de fútbol y atrajo un gran número de visitantes”, resaltó.

En cuanto a la gestión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Boys expresó su admiración por los resultados alcanzados, aunque precisó que se deben tomar una serie de acciones para evitar que la infraestructura deportiva caiga en desuso. “Es necesario que se aliente la práctica de las disciplinas que participaron en este torneo que congregó a atletas de diferentes nacionalidades”, refirió.

El reconocido comunicador social brindó algunos ejemplos de recintos que sorprenderán a los asistentes al Mundial de Qatar 2022. “El estadio Ras Abu Aboud, aún en construcción, podrá desmantelarse y trasladarse hacia distintos puntos estratégicos, o convertirse en un establecimiento cultural y/o comercial. Además, albergará a cuarenta mil espectadores y ocupará un espacio de cuatrocientos mil metros cuadrados”.