Maestro de la salud italiana

La Universidad de San Martín de Porres galardonó al Dr. Massimo Rugge, destacado profesional europeo que ha brindado importantes aportes al desarrollo de la medicina.

Con el fin de resaltar el trabajo de los intelectuales más importantes del ámbito nacional e internacional, la USMP otorgó el grado de doctor honoris causa al Dr. Massimo Rugge, director del Departamento de Patología Quirúrgica y Citopatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Padova (Italia).

Durante la ceremonia de reconocimiento, el Ing. José Antonio Chang Escobedo, rector de la USMP, se mostró satisfecho por la incorporación de este reputado maestro a nuestra institución. “Es importante visibilizar el trabajo que realiza este notable profesional, quien llega a la USMP para brindar una serie de contribuciones a través de la formación del Centro de Investigación de Medicina de Precisión (CIMP-USMP), acontecimiento que marca un hito en la historia de la medicina peruana”, expresó.

Acto seguido, el Dr. Frank Lizaraso Caparó, decano de la Facultad de Medicina Humana (FMH), manifestó que tanto la USMP como la facultad que lidera se verán fortalecidas a partir de los proyectos que el destacado médico desarrolle en favor de la comunidad. “Puedo afirmar que esta eminencia de la salud seguirá aportando al crecimiento de nuestros investigadores y estudiantes”, señaló.

Finalmente, el Dr. Rugge agradeció a nuestra casa de estudios por el reconocimiento y se comprometió a continuar en la búsqueda de respuestas que el mundo de la medicina requiere. “El día de hoy inicio una nueva etapa en mi vida académica.  Por esta razón, debemos trabajar de la mano con el fin de realizar estudios comparativos entre la oncología peruana e italiana, lo cual se convertirá en una experiencia emocionante y enriquecedora”, declaró.