Lideresa en Medicina

Lideresa en Medicina

Laura Luque es graduada de nuestra Facultad de Medicina Humana y, desde este año, presidenta de la Association of Women Surgeons en el Perú.

Dos logros importantes ocurrieron este 2014 para la doctora Laura Luque. El primero de ellos ha sido concluir sus estudios en nuestra Facultad de Medicina Humana, los cuales considera fundamentales en su formación profesional. El segundo mérito tuvo relevancia internacional, cuando fue elegida presidenta en el Perú de la Association of Women Surgeons.

Con esto podrá brindarle a la cirujana peruana todas las herramientas necesarias para su completo desarrollo académico. Es por eso que, desde su nombramiento –y con el apoyo de la USMP-, está poniendo en marcha una serie de acciones encaminadas a vincular a las especialistas quirúrgicas con focos de conocimiento en el extranjero, a través de intercambios estudiantiles, otorgación de becas, trabajos de investigación y un programa de conferencias de interés médico.

Para ella, que también es investigadora de la Escuela de Salud Pública de Harvard University, el camino por delante aún es largo. Serán su entusiasmo y preparación académica los que sigan imponiéndose al momento de cumplir los retos profesionales que este le depare.