Iniciativas que inspiran

Iniciativas que inspiran

Iniciativas que inspiran

Diseñar y construir con bambú en el Perú. 17 proyectos de arquitectura, publicación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, es una síntesis bibliográfica de la importante labor que se realiza desde nuestra universidad. Sus 248 páginas así lo demuestran.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres (FIA) ha compilado diferentes proyectos en el libro Diseñar y construir con bambú en el Perú. 17 proyectos de arquitectura, de Yann Barnet, director del Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción (IVUC) de la USMP, y de Faouzi Jabrane, jefe de proyectos del IVUC.

La ceremonia inició con las palabras del Arq. Gorki Mesones, Director de la Escuela Profesional de Arquitectura (EPA) de la FIA, quien destacó la ardua labor de Barnet y Jabrane: “A través de los años, ambos profesionales nos han demostrado que el bambú es la especie forestal por excelencia para la edificación de viviendas ecoamigables”, afirmó.

Del mismo modo, explicó que en la EPA de la USMP han tomado la decisión de alentar la elaboración de estudios de pregrado y posgrado vinculados al uso de tan preciada planta de origen oriental. A continuación, el Arq. Barnet manifestó que todo profesional tiene la misión de crear conocimiento y transmitirlo a través del tiempo. Además, expresó su gratitud hacia las personas que hicieron posible la aparición de cada una de las iniciativas que están plasmadas en el libro.

Por su parte, el Arq. Jabrane destacó que este aporte bibliográfico cuenta con un mapa en el que las personas podrán conocer los lugares donde el IVUC ha realizado construcciones con bambú, siendo una de las principales la Iglesia San Clemente de Pisco.

Al culminar el encuentro, Barnet y Jabrane tuvieron palabras emotivas hacia los alumnos con los que han compartido jornadas de largo aliento.