Hombre de leyes

Hombre de leyes

Egresado de nuestra Facultad de Derecho, el abogado Víctor Belaúnde Gonzáles cuenta con una exitosa trayectoria profesional. 

Víctor Belaúnde Gonzáles fue alumno de nuestra Facultad de Derecho entre los años 1986 y 1991. Para él, aquella época significó el inicio de un promisorio y exitoso camino por el mundo de las leyes, basándose siempre en una preparación académica integral y enmarcada por los valores. “La formación que recibí en la USMP no solo se centró en la teoría sino también en la realidad”, explica, pues fue este conocimiento el que después, ya como egresado, le serviría para asumir los diferentes retos que le depararía el ámbito laboral.

Entre estos desafíos destaca su experiencia en Volvo, corporación en la cual ingresó en 1995 como practicante del área legal y de la que se retiraría quince años después como director de Riesgos y Operaciones en México. Luego llegaría la fundación de Belaúnde Abogados, empresa de servicios jurídicos de la que es socio principal. Con ella desarrolla y determina estrategias comerciales desde una visión legal moderna, incluyendo conceptos y prácticas de la negociación, conciliación y arbitraje. Solucionar los conflictos de manera eficaz, esa es su ley.