Del aula a la radio

Del aula a la radio

Luciano Vargas Loo estudia Ciencias de la Comunicación y conduce su propio programa de radio desde 2012. Él ama lo que hace.

Desde su programa de radio, Orgullo peruano, Luciano Vargas Loo difunde la música que se produce en nuestro país. Aunque todavía estudia –cursa el octavo ciclo de Ciencias de la Comunicación– ya cuenta con la experiencia necesaria para dedicarse con éxito a aquello que lo apasiona desde niño, un sueño que comenzó a hacerse realidad cuando ingresó a la USMP.

Mientras cursaba los primeros ciclos de su carrera, Luciano buscaba oportunidades para trabajar en la radio y así, en 2011 (tenía 21 años) se ganó un puesto en la emisora Studio 92, donde se hizo cargo de los controles radiales de varios programas. “He llevado talleres en la universidad y cuando entraba a una cabina de radio me sentía como en casa”, recuerda.

Meses después pasó a formar parte del staff de Caídos del catre. Allí no solo se ocupó de los controles, sino que también incursionó en la conducción. Casi a la par, Luciano puso en práctica sus conocimientos en el área de producción y también incursionó en la programación musical durante el día.

En 2012 su constante iniciativa lo llevó, junto al Comité de Producto de la emisora, a apoyar a nuevos cantantes y grupos peruanos. Entonces preparó un piloto que tuvo la aprobación de la gerencia y así nació Orgullo peruano. El programa se emitía los domingos en la noche, pero debido a la gran acogida del público, actualmente sale al aire tres veces por semana.

El amor que siente por su profesión se evidencia en cada emisión.