Comprometido con la ciencia

Comprometido con la ciencia

Comprometido con la ciencia

Uno de los requerimientos del sistema educativo actual es la implementación de espacios en los que se apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas, aspecto que ha sido contemplado por la Facultad de Medicina Humana (FMH) de la USMP, la cual impulsó la modernización de su Centro de Simulación de Alta Especialización, lugar que alberga a profesionales que desean ahondar en el campo de la cirugía laparoscópica.

Con el fin de alcanzar esta meta, la USMP estableció una alianza estratégica con la compañía Johnson & Johnson Perú S.A y la Pontificia Universidad Católica de Chile, de manera que la FMH pudiese contar con equipos y capacitaciones de primer nivel.

Por este motivo, nuestra casa de estudios recibió la visita del Dr. Julián Varas, quien señaló que esta clase de recintos deben contar con equipos de alta tecnología, docentes certificados y un grupo de alumnos ávidos por aprender. “El estudiante no adquiere habilidades laparoscópicas en tres sesiones, sino que requiere de práctica constante”, advirtió.

Asimismo, brindó una serie de alcances sobre esta técnica revolucionaria. “Se trata de una alternativa poco invasiva que utiliza una cámara llamada laparoscopio, la cual permite reconocer el abdomen. Además, los profesionales que fortalecen sus conocimientos en un centro de simulación demuestran efectividad al momento de realizar procedimientos quirúrgicos”, destacó.

Finalmente, el Dr. Varas felicitó a la USMP por sus constantes aportes al sector salud. “Tanto el Dr. Frank Lizaraso como la Dra. Mónica Uribe realizan una gran labor que es digna de resaltar”, enfatizó.