Aprendiendo a emprender

Aprendiendo a emprender

Aprendiendo a emprender

Las escuelas profesionales de Economía, Contabilidad y Finanzas, Negocios Internacionales, Administración, Gestión de Recursos Humanos y Marketing de la USMP se dieron la mano por un objetivo en común: la puesta en marcha de novedosas propuestas empresariales.

Fomentar el surgimiento de modelos alternativos de desarrollo ha permitido la aparición de diferentes iniciativas que incorporan a quienes se encuentran excluidos del mercado laboral. Partiendo de este planteamiento, la Unidad Académica de Estudios Generales de la USMP organizó la ‘Feria Expo Emprendimiento: aprende, crea y emprende’.

El Lic. José Díaz Torres, docente del curso Emprendimiento (2.º ciclo) y organizador de la feria, explicó que los alumnos unieron esfuerzos a fin de crear distintas propuestas de negocio, las cuales fueron evaluadas por un selecto jurado.

En el rubro ‘Emprendimientos de alto impacto’, el grupo ganador estuvo conformado por los estudiantes Fernando Choque, Diane Cocchi, Carlos Quispe, Luz Rentería, Luis Veliz y Karoline Vizcarra, quienes idearon la empresa Pavi Burguer, dedicada a la elaboración de hamburguesas artesanales de pavo.

Por su parte, Jesús Machaca, Samy Inga, Omar Ríos, María Lazarte, Katherine Trinidad y Dubal Díaz fueron los artífices de Delicias Moradas, iniciativa que lideró la categoría ‘Emprendimientos dinámicos’, gracias a la preparación de tortas con arándanos.

Finalmente, el equipo integrado por Luis Orbegozo, Victoria González, Brenda Limachi, Meely Rodríguez y Juan Castillo demostró que es capaz de afrontar cualquier desafío con la elaboración de Panito: paté con sabor a pescado. Este creativo producto se hizo acreedor del primer puesto en la categoría ‘Emprendimientos innovadores’.